Leviton adopta la solución comercial contra el vuelco de la Comisión Europea para las importaciones de cableado de fibra óptica

Los cables de fibra óptica originados en China dañaron la industria de la fibra óptica de la UE y, como consecuencia, ahora están sujetos a nuevos deberes

Glenrothes, Reino Unido, December 8, 2023 – Como fabricante de cableado de fibra óptica e infraestructura de red, Soluciones de Red de Leviton adopta la reciente decisión de la Comisión Europea de proteger las industrias de cableado de fibra óptica de la UE de más lesiones por parte de los Exportadores Chinos. Como indicó la Comisión Europea, “las fibras ópticas son cruciales para la transición de la UE a la telecomunicaciones de banda ancha avanzada y la industria europea de fibras ópticas...”

La Comisión Europea determinó que los importadores de cables de fibra óptica de China "disminuían deliberadamente sus precios para impedir los efectos correctivos de las medidas impuestas originalmente a las importaciones de China en November 2021". En consecuencia, se impondrán nuevos derechos antidumping a los cables de fibra óptica de origen chino, que oscilarán entre el 39.4% y el 88%, lo que duplicará los derechos originales impuestos. Según la Comisión Europea, el "ajustamiento de medidas tiene como objetivo garantizar que la industria de la UE no se vea debilitada por las prácticas comerciales desleales de la competencia y que pueda seguir compitiendo de forma equitativa".

"Estas nuevas obligaciones ajustadas son otro paso importante para mantener el comercio justo y proteger a los empleados de toda nuestra industria", dijo Ian Wilke, Director Administrativo de Soluciones de Red de Leviton Europa. Luego dijo: “Todo el cable de fibra óptica a granel de Leviton vendido en Europa se fabrica en las instalaciones de Leviton en Glenrothes, Escocia, y utiliza vidrio de fibra óptica europeo. Creemos que es fundamental para nuestra industria y nuestros clientes no solo tener un comercio justo, sino también garantizar un abastecimiento y producción de cableado de fibra óptica de alta calidad, rentable y responsable con el medioambiente”.

Leviton fabrica cables de fibra óptica con clasificación euroclase de su fábrica neutra en carbono en Glenrothes, Escocia. La fábrica del Reino Unido también fabrica cableado de red de cobre y conjuntos preterminados hechos a pedido para centros de datos y clientes empresariales en toda Europa y Oriente Medio. La huella de fabricación mundial de Leviton garantiza que los clientes de todo el mundo puedan acceder a sus productos y sistemas con distancias de envío más cortas, lo que resulta en una huella de carbono reducida y plazos de entrega más cortos. Leviton anima a los clientes a visitar sus instalaciones de fabricación y ver cómo se fabrican los productos de cableado de Leviton, así como conocer a los equipos que los fabrican.

Las soluciones de red de Leviton continuarán monitorizando estos desarrollos y otros que buscan restaurar y mantener un equilibrio competitivo en la industria de cables de fibra óptica, dondequiera que estén. Obtenga más información acerca de las medidas antidumping.

Soluciones de red de Leviton es un fabricante mundial de una fuente única de sistemas de cableado de cobre y fibra. Las soluciones de Leviton se utilizan en centros de datos, negocios, escuelas, hospitales, instalaciones gubernamentales y mercados comerciales de uso mixto de todo el mundo. Todos los productos de Leviton están diseñados de conformidad con estándares rigurosos, ofrecen un rendimiento líder en la industria y cuentan con el respaldo del mejor servicio y asistencia técnica de la industria. La gerencia de TI, los constructores, los contratistas y otros profesionales de la industria clasifican constantemente los productos de Leviton como la marca preferida de la industria. Podemos ampliar las posibilidades de su red. Obtenga más información en www.leviton.com/ns o www.twitter.com/LevitonNS.Los clientes europeos pueden visitar leviton.com/ns/emea o twitter.com/LevitonNS_EU.